miércoles, 27 de abril de 2011

NICOLAS COPERNICO
Nicolás Copérnico fue un astrónomo polaco que nació el 19 de febrero de 1473 y murió el 24 de mayo de 1543. Su principal aporte como científico fue la elaboración del primer modelo matemático heliocéntrico del sistema solar.

GALILEO GALILEI Galileo Galilei fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que nació el 15 de febrero de 1564 y murió en Florencia el 8 de enero de 1642. Fue un hombre modelo de la época del Renacimiento ya que mostró interés por las más variadas disciplinas, tanto del área científica como de las áreas humanista y artística. Fue el padre de la primera ley de movimiento y reforzó los planteamientos de Nicolás Copérnico. Contribuyó en la mejora del telescopio y del método científico.

ISAAC NEWTON Isaac Newton fue un físico, matemático, filósofo, científico y alquimista inglés que nació el 4 de enero de 1643 y murió el 31 de marzo de 1727. Es considerado como unos de los más grandes genios de la ciencia por el establecimiento de la ley de gravitación universal y las bases de la mecánica clásica por medio de las famosas Leyes de Newton. Además, realizó importantes trabajos en el estudio de la naturaleza de la composición de la luz y la óptica, en el desarrollo de los cálculos matemáticos, especialmente en el cálculo integral y diferencial, y en el de la teoría del binomio

HEINRICH HERTZHeinrich Rudolph Hertz, físico alemán, nació en Hamburgo, el 22 de febrero de 1857. Hijo de un prominente abogado y legislador, desde joven demostró poseer aptitudes para la técnica construyendo diferentes tipos de instrumentos en un taller doméstico. De joven abandonó los estudios universitarios de ingeniería en la Universidad de Munich para dedicarse al estudio de la  física en la Universidad de Berlín, bajo la tutela de Hermann von Helmotz, uno de los más afamados físicos de la época, con el que comenzó a trabajar después en 1880, como asistente, en el Instituto de Física de Berlín.
En 1883 se dedicó a impartir conferencias de física teórica en la Universidad de Kiel y dos años más tarde pasó a desempeñar funciones de profesor de física en el Politécnico de Karlsruhe.

ALBERT EINSTEIN
Albert Einstein, nació el 14 de marzo del año 1879 y murió el 18 de abril del año 1955. Es considerado en el mundo científico, como uno de los físicos más grande de todos los tiempos. Fue quién desempeñó un papel importante en la formulación de la teoría general de la relatividad, desarrollando también importantes aportes a la física cuántica y a la mecánica estadística. En el año 1921 fue galardonado con el premio Nóbel de física debido a su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario